Manejo de Armas
La seguridad de su empresa y de la comunidad es muy importante; es por eso que cuando se gestione el porte de un arma de fuego se debe velar por la competencia de esa persona para manipular el arma, PROTEGER IPS. “Profesionales en salud ocupacional y calidad” cuenta con profesionales expertos que realizarán las exploraciones, valoraciones y entrevistas necesarias para verificar que la persona examinada no padece alguna enfermedad o deficiencia física o psicológica que pueda suponer incapacidad para manipular un arma de fuego.
- Prueba de Capacidad de Visión: Realizada por un optómetra que evaluara las condiciones generales de la capacidad de visión del individuo son las mínimas para usar un arma con seguridad.
- Prueba de Capacidad Auditiva: Realizada por un fonoaudiólogo que determinara los niveles mínimos de audición que tiene la persona en cada uno de los oídos y su orientación auditiva.
- Prueba de Capacidad Física General: Una vez efectuadas las pruebas anteriores, el solicitante deberá someterse a una evaluación de medicina general, en la que además de la valoración física general, se indagará al solicitante, con una entrevista estructurada, sobre su historial médico o diagnóstico clínico, de manera que le permita deducir el cumplimiento de los rangos establecidos por el Ministerio de Defensa Nacional.
Proteger IPS, Proteger CRC Centro de Reconocimiento de Conductores, Exámenes médicos ocupacionales con un amplio portafolio en medicina preventiva del trabajo, laboratorio clínico, seguridad industrial y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo (SG-SST).