Sintomas por Coronavirus SARS-COV-2 O COVID 19 | Proteger IPS

SÍNTOMAS POR CORONAVIRUS SARS-COV-2 O COVID 19

Conoce los síntomas  por coronavirus sars-cov-2 o covid-9

¿Cuáles son los síntomas de la infección por coronavirus SARS-CoV-2 o  Covid  19?

Los pacientes con infección confirmada de coronavirus SARS-CoV-2   o Covid  -19 han presentado algunos síntomas de infección del aparato respiratorio, tales como:

  1. Fiebre
  2. Tos (por lo general seca)
  3. Disnea
Sintomas comunes de covid-19
Además con frecuencia se ha presentado mialgia, con menor frecuencia confusión, cefalea, dolor de la faringe, tos productiva, hemoptisis. En algunos enfermos, un síntoma característico es una pérdida súbita del olfato y el gusto. La diarrea se ha presentado solo en un 2-3 % de los enfermos. Los síntomas suelen aparecer entre 2 y 14 días después de la infección. Al principio los síntomas son leves y se agudizan con el tiempo.

El curso de infecciones en coronavirus SARS-CoV-2 o COVID-19 varía desde asintomático o una leve enfermedad del sistema respiratorio (parecida a un resfriado), hasta neumonía grave con el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) y/o falla multiorgánica.

Un 80 % de las personas que padecen coronavirus SARS-CoV-2  oCOVID-19 no requiere tratamiento y la enfermedad cede de manera espontánea. 1 de cada 6 personas presenta un curso más grave y problemas respiratorios que requieren tratamiento.

De acuerdo con los datos del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades que incluyen más de 70 000 casos de COVID-19 registrados hasta el 11 de febrero de 2020, el 87 % de los enfermos de COVID-19 en China perteneció al grupo de 30-79 años de edad, y el 8 % de casos se dio en el grupo de 20-29 años. Las personas mayores de 70 años supusieron el 3 % de todos los casos de COVID-19. En el 81 % de los casos no se desarrolló neumonía o la neumonía fue de curso benigno. En el 14 % de los enfermos el curso de la infección se consideró grave.

Conviene recordar que otras muchas enfermedades pueden generar síntomas similares, sobre todo las infecciones del aparato respiratorio, que son bastante comunes. Para enfermar a causa del coronavirus SARS-CoV-2 es necesario sufrir una infección, es decir:

  • contactar directamente con un enfermo (p. ej. al proporcionar asistencia médica, en el trabajo, por pasar tiempo en la misma habitación, viajar o vivir juntos).
  • viajar a la región en la que se ha producido la epidemia en los 14 días anteriores a la aparición de los síntomas.
  • trabajar en un lugar de asistencia médica en el que hayan estado y se hayan sometido a tratamiento enfermos del coronavirus SARS-CoV-2.

Requisitos para asistir a nuestras pruebas COVID 19

Para asistir a la prueba de COVID - 19   por favor diligenciar los siguientes documentos y adjuntar una fotocopia de la cedula.

direccion proteger ips  Calle 20 No. 39–54 B. Camoa, Arriba del Hotel Don Lolo

        Villavicencio - Meta

direccion proteger ips  Carrera 48 #95-79 Barrio la Castellana

direccion proteger ips  KR 60-17 25, Bogotá Localidad de Puente Aranda

celular proteger ips  Cel: 333 033 3622 - Villavicencio | Bogota

telefono proteger ips  (8) 6828888 - 673 4646 Ext. Servicio al Cliente Ext:102

Extensiones

Comunícate al  333 033 3622 y selecciona la opción de su preferencia

  •   Marque 1 : Area Comercial
  •   Marque 2 : Ampliacion De Conceptos
  •   Marque 3 : Agendamiento Nacional o Red Nacional
  •   Marque 4 : Area De Facturacion
  •   Marque 5 : Area De Cartera
  •   Marque 6 : Línea de Transparencia o PQR
  •   Marque 0 : Repetir Opciones