Profesiones pueden causar perdida de la audición

audiometria ocupacional protegerips 007Estas profesiones pueden causar pérdida de la audición

De acuerdo con una publicación en el health24.com, existen 10 profesiones con mayor riesgo de pérdida auditiva, por estar expuestas a ruidos que superan los 85 decibeles (dB) de forma permanente.

Expertos en salud auditiva aseguran que la exposición a niveles de ruido por encima de los 85dB por tiempo prolongado es perjudicial y puede producir pérdida auditiva inducida por ruido.

Entre el top 10 de las profesiones donde los trabajadores se exponen a ambientes ruidosos, se destacan en su orden:

Personal aeroportuario de control de tierra: El ruido de los aviones al despegar y al aterrizar puede alcanzar la elevada cifra de 140 dB, lo que vuelve el oficio de los controladores aéreos, uno de los de mayor riesgo de pérdida de audición inducida por ruido.

audiometria ocupacional protegerips 006Pilotos de Fórmula 1: Sentarse en la cabina de un Fórmula 1 puede ser literalmente ensordecedor si no se utilizan los protectores auditivos adecuados, ya que el sonido supera los 135 dB.

Mineros: Cualquier trabajo que requiera el uso de herramientas eléctricas o maquinaria, indudablemente generará importantes niveles de ruido. La minería no es una excepción y los niveles de ruido que de hecho se pueden alcanzar son de hasta 135 dB.

Obreros de la construcción: Trabajar con maquinaria pesada de la industria de la construcción puede ser una faena muy ruidosa. Los martillos neumáticos, por ejemplo, se sitúan entre los primeros de la escala de aparatos ruidosos, llegando a alcanzar los 130 dB.

audiometria ocupacional protegerips 008Carpinteros: Los considerables niveles de ruido que alcanzan las motosierras y demás maquinaria de carpintería son una parte inevitable del trabajo de un carpintero, por ejemplo, tan solo las taladradoras rotativas pueden generar un ruido de hasta 120 dB.

Músicos, DJs y camareros de discotecas: La mayoría de los camareros, porteros de discoteca, disyoqueis y demás personal de bares experimentan un nivel de sonido que suele sobrepasar los 115dB. La música que retumba sin cesar hasta altas horas de la madrugada, convierte a este tipo de trabajos en muy peligrosos para los oídos.

Jardineros: Las maquinas cortacésped que se usan para cuidar los jardines, que producen un agradable olor a hierba recién cortada, pueden llegar a generar hasta 107 dB de ruido. Así, los jardineros corren un grave riesgo de padecer una pérdida de audición.

Mensajeros y repartidores motorizados: Las motos se caracterizan por ser muy ruidosas, que junto con el factor “ruido del viento”, pueden generar un sonido que alcanza el oído de hasta 103 dB.

audiometria ocupacional protegerips 009Profesores de guardería: Con el ruido de las pataletas, gritos, lloriqueos, berrinches y canciones que tienen lugar en una guardería, no sorprende que los niveles de ruido puedan superar fácilmente los 85 dB.

Peluqueros: El ruido que generan varios secadores de pelo funcionando al mismo tiempo llega a alcanzar los 85 dB. Aunque este trabajo se encuentra el último de la clasificación, puede contribuir igualmente a causar una pérdida auditiva gradual a lo largo de los años.

Contraindicaciones: no tiene ninguna contraindicación. Si la persona que necesita una audiometría no puede comunicarse (por ejemplo, por estar en coma, padecer algún retraso mental o ser un bebé) se debe realizar una prueba de “potenciales evocados”.

Proteger IPS. Exámenes médicos ocupacionales con un amplio portafolio en medicina preventiva, laboratorio clínico, seguridad industrial y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo (SG-SST).

direccion proteger ips  Calle 20 No. 39–54 B. Camoa, Arriba del Hotel Don Lolo

        Villavicencio - Meta

direccion proteger ips  Carrera 48 #95-79 Barrio la Castellana

direccion proteger ips  KR 60-17 25, Bogotá Localidad de Puente Aranda

celular proteger ips  Cel: 333 033 3622 - Villavicencio | Bogota

telefono proteger ips  (8) 6828888 - 673 4646 Ext. Servicio al Cliente Ext:102

Extensiones

Comunícate al  333 033 3622 y selecciona la opción de su preferencia

  •   Marque 1 : Area Comercial
  •   Marque 2 : Ampliacion De Conceptos
  •   Marque 3 : Agendamiento Nacional o Red Nacional
  •   Marque 4 : Area De Facturacion
  •   Marque 5 : Area De Cartera
  •   Marque 6 : Línea de Transparencia o PQR
  •   Marque 0 : Repetir Opciones