Prueba de Capacidad Mental y de Coordinación Motriz. Será realizada por una psicóloga evaluando la capacidad que tiene el aspirante de relacionarse con su entorno, mantener el sentido de la realidad, de la orientación tempo-espacial, de la comprensión y discernimiento para la construcción de pensamiento lógico, y la destreza para ejecutar acciones precisas y rápidas utilizando la visión, la audición y los miembros superiores y/o inferiores en forma simultánea. Incluye la coordinación manual y bimanual
-
Prueba de Capacidad de Visión: Realizada por un optómetra que evaluara las condiciones generales de la capacidad de visión del individuo son las mínimas para usar un arma con seguridad.
-
Prueba de Capacidad Auditiva: Realizada por un fonoaudiólogo que determinara los niveles mínimos de audición que tiene la persona en cada uno de los oídos y su orientación auditiva.
-
Prueba de Capacidad Física General: Una vez efectuadas las pruebas anteriores, el solicitante deberá someterse a una evaluación de medicina general, en la que además de la valoración física general, se indagará al solicitante, con una entrevista estructurada, sobre su historial médico o diagnóstico clínico, de manera que le permita deducir el cumplimiento de los rangos establecidos por el Ministerio de Defensa Nacional.