Conferencias de capacitacion

Capacitacion empresarial, una de nuestras formas de implementar la responsabilidad social corporativa.

Este 18 de Febrero del 2020 en el auditorio Corocoras del Parque de la Vida - Cofrem se realizo con exito la capacitación "Actualización en legislación en sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y riesgos laborales (SG-SST)" en Villavicencio.
Con el propósito de hacer cumplimiento al plan de  responsabilidad social empresarial y fidelización de las empresas aliadas, Proteger IPS realizo exitosamente la conferencia sobre actualización de la legislación de seguridad y salud en el trabajo a cargo del conferencista Dr Edwin Rodríguez.

El evento de la conferencia de la actualización de la legislación de seguridad y salud en el trabajo tuvo lugar en el auditorio Corocoras del parque de la vida Cofrem, tuvo una duración de 4 horas capacitación acerca de la actualización en la reforma y las medidas que deben ser tenidas en cuenta por las organizaciones en el proceso de contratación en seguridad y salud en el trabajo y a los riesgos a los que puede estar sometido un empleado en diferentes áreas de operación. Se contó con alrededor de 250 asistentes en representación de las empresas más importantes del departamento.
El Conferencista Dr.Edwin Rodríguez, abogado de la universidad Nacional y especializado en temas de seguridad y salud en el trabajo, dirigió la conferencia al objetivo principal de abordar aspectos técnicos, jurídicos y estándares mínimos para implementar en el área de seguridad y salud en el trabajo de las organizaciones y por ultimo expuso acerca del sistema de garantía de calidad en los riesgos laborales de la empresa.
conferencias protegerips
La capacitación se dividió en 4 módulos, los dos primeros abarcaron temas de gestión de riesgos en las organizaciones para las personas, la infraestructura, los procesos tecnológicos de la organización y la normatividad de la misma a través de la gestión de continuidad de negocio que se refiera a estrategias con la finalidad de que las compañías den respuesta a eventos catastróficos.
  
El segundo tema se centró en la relación del sistema general de riesgos laborales (SGRL), sistema de gestión seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), sistema de garantía calidad de riesgos laborales (SGCRL), sistemas de estándares mínimos SST concluyendo que los cuatros sistemas abarcaban la normativa adecuada en caso de accidentes y enfermedades laborales con el fin de mejorar las condiciones de trabajo.

Después del descanso, en tercer punto el Dr. Edwin Rodríguez hablo acerca de los indicadores de accidentalidad como riesgos laborales de una empresa, mostro a través de graficas tasas de mortalidad laboral a nivel mundial por accidentes, enfermedades o condiciones de trabajo según los datos de la Organización Internacional del trabajo (OIT) también expuso datos del Instituto Nacional de seguros (Fasecoda) donde solo el 47% de las empresas existentes en Colombia, tienen asegurados a sus trabajadores. El conferencista hablo sobre el sistema de garantía de calidad en riesgos laborales, orientando a los asistentes sobre la importancia de mantener a sus empresas aseguradas dentro de un sistema óptimo de seguridad y salud para el trabajo.

Por ultimo finalizo la conferencia con la resolución 312 del 2019 acerca del sistema de estándares minimos de seguridad y salud en el trabajo explicando cada uno de los decretos que contiene la reforma, su aplicación, adecuación, su planificación, contrataciones, evaluaciones médicas y la responsabilidad de las ARL, indicadores, entre otros temas.

Por su parte, los asistentes manifestaron sentirse satisfechos con la conferencia gratuita que ofrece proteger IPS sobre la actualización de la legislación de seguridad y salud en el trabajo, consideran importante la apertura de estos espacios gratuitos que contribuyan a la capacitación continua de las reformas legislativas que se vayan modificando para garantizar la seguridad y salud tanto de la empresa como del trabajador.

Proteger IPS, Proteger CRC Centro de Reconocimiento de Conductores, Exámenes médicos ocupacionales con un amplio portafolio en medicina preventiva del trabajo, laboratorio clínico, seguridad industrial y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo (SG-SST).

direccion proteger ips  Calle 20 No. 39–54 B. Camoa, Arriba del Hotel Don Lolo

        Villavicencio - Meta

direccion proteger ips  Carrera 48 #95-79 Barrio la Castellana

direccion proteger ips  KR 60-17 25, Bogotá Localidad de Puente Aranda

celular proteger ips  Cel: 333 033 3622 - Villavicencio | Bogota

telefono proteger ips  (8) 6828888 - 673 4646 Ext. Servicio al Cliente Ext:102

Extensiones

Comunícate al  333 033 3622 y selecciona la opción de su preferencia

  •   Marque 1 : Area Comercial
  •   Marque 2 : Ampliacion De Conceptos
  •   Marque 3 : Agendamiento Nacional o Red Nacional
  •   Marque 4 : Area De Facturacion
  •   Marque 5 : Area De Cartera
  •   Marque 6 : Línea de Transparencia o PQR
  •   Marque 0 : Repetir Opciones